#109 Johana Duarte 2017-12-30T20:42:37+00:00

Project Description

EN SINTONÍA CON EL OTRO

#109 Johana Duarte

“De las cosas negativas que me han pasado reconozco que han sido por algo y siempre trato de apreciar la enseñanza que me han dejado”

IniRod, Carlos Barrios

Alexandra Cona

Country Club, Caracas

Serie Uriji Jami

Soy la directora de marketing de Uriji Jami. Como comunicadora social siempre me he desenvuelto en este mundo y me relaciono muchísimo con la gente. Vengo de empresas transnacionales grandes y para mí fue un enorme riesgo decidirme por este proyecto, porque es algo que está comenzando. No sabes cómo se desarrollará ni qué va a pasar. Me interesa por ser algo nuevo, de alcance mundial. Hace tiempo estaba sintiendo la necesidad de probar cosas diferentes en lo profesional.

Si hay algo que me identifica es la empatía. Siempre trato de ponerme en el lugar del otro, en las circunstancias que sean. Procuro que prevalezca la armonía y el entendimiento más que la imposición o el autoritarismo. Es una valiosa habilidad que no todo el mundo tiene, más que buscar la solución, se quedan en imponer sus ideas. Con la empatía puedes lograr más cosas, es una clave en la comunicación.

Me guío por el sentido común. Me he dado cuenta de que es fundamental para crear un equipo de trabajo eficiente, para hacer las cosas bien. Soy receptiva, me gusta escuchar al otro. También soy bastante exigente y perfeccionista, aunque suelo ceder, a veces lo hago para poder exigir, pido a cambio que las cosas salgan lo mejor posible.

Un día, buscando qué hacer para generar dinero extra, junto con mi amiga Fabiana, se nos ocurrió impulsar nuestra propia línea de ropa y accesorios. Vimos que era algo que a las dos nos gustaba hacer. Nos dimos cuenta de que ambas estábamos muy alineadas en el concepto del diseño y las combinaciones de colores, eso facilitó las cosas. Además la mamá de Fabiana está en el mundo textil y conoce muchos proveedores. Comenzamos a tocar puertas y todo se fue dando rápido. Es así como hemos ido incursionando y construyendo en el ahora un proyecto futuro de gran alcance. De hecho ya sacamos nuestra primera producción y nos ha ido bastante bien.

De aquí a unos años, me veo en mi país, en una casa propia, con una pareja estable y mis hijos. Pero sobre todo como una excelente profesional, con muchas más oportunidades de conocimiento.

De las cosas negativas que me han pasado reconozco que han sido por algo y siempre trato de apreciar la enseñanza que me han dejado. En la vida, no siempre va a ser fácil lograr lo que quieres, siempre están los obstáculos, las personas que te impedirán lograrlo, pero lo importante es seguir intentándolo hasta donde puedas. Hay que tener la humildad de reconocer hasta dónde llegan nuestras posibilidades. Esto tiene un arraigo en mi crianza, el ser humilde, conocer todas las facetas de la vida, lo bueno, lo no tanto, y seguir hacia adelante con aplomo.

SERIE URIJI JAMI

Uriji Jami es un espacio virtual donde puedes compartir tus sueños, experiencias y proyectos. Es la red social universal que te permite generar ingresos y construir tu futuro.

Conoce más acerca de Uriji Jami, visita su página web en www.urijijami.com

CONOCE TODAS LAS HISTORIAS DE URIJI JAMI

Cargar más historias

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS EPIX

Compartir
Compartir
Twittear
Pin