#114 Doug Olivares2018-02-09T17:54:36+00:00

Project Description

HAY UN AMOR QUE CONOCE EL CAMINO

#114 Doug Olivares

“Conocí la fotografía y me enamoré”

Erika Castillo, IniRod

Dulce Katz

Country Club, Caracas

Serie Uriji Jami

Mi proyecto final de la universidad me llevó a la fotografía. Era una página de música donde promocionaba, organizaba y cubría toques. Tenía que encargarme de fotografiar los conciertos y para eso compré una cámara que no sabía usar. Conocí la fotografía y me enamoré.

Hice cursos y mientras trabajaba en una empresa mantenía la foto como pasatiempo. Trabajé en ventas como administrador y les dije que quería hacer algo de mercadeo. Me dijeron que necesitaba experiencia en publicidad. Entonces renuncié y empecé a trabajar en diseño y luego como creativo en agencias. En 2014, decidí hacer un master de fotografía afuera pero justo ese año los pasajes aumentaron exageradamente. Dije: Listo, me quedo. Y fue el mejor año de mi vida, conocí a mi novia y una agencia me contactó como fotógrafo. No existen cosas buenas y cosas malas, simplemente las cosas pasan.

Fue con determinación y constancia que logré hacer de mi pasatiempo una forma vivir. Antes tenía un trabajo cómodo pero tuve que cambiarlo por uno que me iba a dar más experiencia y menos estabilidad. Todos me decían que estaba echando para atrás, pero en realidad estaba llegando al punto que quería por otro lado, que no es el usual. Ahora mi trabajo no es trabajo, hago lo que me gusta.

Hoy sueño con ser fotógrafo de National Geographic. Aunque no les he enviado mi currículum lo que hago cada día me hace estar más cerca de lograrlo, a donde sea que voy llevo mi cámara. Toco saxofón, bajo eléctrico y percusión. No he tenido suerte con las bandas pero no hay cosa que haga que no le ponga música para inspirarme. Llegué a la fotografía por la música, así que todo está conectado.

El año pasado cuando estaba en crisis porque la publicidad estaba parándose pensaba ¿Será que tengo que volver a una empresa, esperar a que esto mejore o buscar un pasaje? Hasta llamé a mi ex jefa. En misa le dije a Dios: “que sea tu voluntad”. A los pocos días Jean me llamó para participar en su proyecto.

No sé si el amor es Dios pero he entendido que si amas lo que haces, amas al prójimo y te despiertas amando tu existencia va mejor porque el amor es una forma de ayudar. Tampoco sé si estoy seguro de lo que quiero pero si el camino es largo siento que voy por el correcto.

SERIE URIJI JAMI

Uriji Jami es un espacio virtual donde puedes compartir tus sueños, experiencias y proyectos. Es la red social universal que te permite generar ingresos y construir tu futuro.

Conoce más acerca de Uriji Jami, visita su página web en www.urijijami.com

CONOCE TODAS LAS HISTORIAS DE URIJI JAMI

Cargar más historias

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS EPIX

Compartir
Compartir
Twittear
Pin