#174 Miranda Mota 2018-02-08T10:42:08+00:00

Project Description

HELADO DE AGUACATE

#174 Miranda Mota

“Si pudiera darle un color a Venezuela sería el verde”

Astrid Hernández, Susana León

María Milián

Los Palos Grandes, Caracas

No me gustan las travesuras, ni jugar corriendo. A mí me gusta jugar sentadita: juegos de mesa, construir con mi papá casitas, zoológicos, muchas cosas, con material reciclado. Lo que más me gustó fue cuando construimos un zoológico que tenía elefantes, monos, y todos los animales vivían en los árboles. El mono es mi animal favorito; son muy divertidos. Una vez un monito se robó todas las galletas de mi papá.

Tengo una página web que se llama: Guía for Kids, nació como una idea de mi papá y mi mamá un día que no sabían para dónde llevarme, y entonces se les ocurrió crearla. Allí puedes encontrar muchas cosas, hasta cómo hacer manualidades. Con mi página web quisiera que los niños sean felices, porque si son felices, son adultos felices y hacen cosas buenas por Venezuela. Entonces mi papá siempre me pregunta a dónde me gustaría ir y él lo escribe en la página. Aunque no la leo porque no me gusta leer por internet, más me gusta leer los libros, tengo dos bibliotecas. Pero lo que más me gusta son los álbumes porque lo que no recuerdo lo veo en las fotos y puedo así recordarlo.

Mi color favorito es el verde, el amarillo no me está gustando mucho, ya casi no lo estoy usando. Me gusta el verde porque me recuerda a la naturaleza. Si pudiera darle un color a Venezuela sería el verde. Quisiera que Venezuela sea un lugar feliz, que tenga mucho aire, porque sé que las plantas dan el aire.

Cuando sea grande quiero ser chef para viajar por el mundo. Con mi mamá he aprendido mucho de cocina. Ella me ha llevado a conocer chefs muy importantes, y me ha inscrito en varios cursos de repostería. Lo que más me gustaría hacer cuando sea chef es un helado de aguacate, es que me gusta el helado y el aguacate. ¡Ah!, y haría galletas rellenas con salsa de tomate, es muy rico. También seré una diseñadora de moda. Quiero conocer París porque quiero saber cómo es eso que es el país de la moda, y conocer la Torre Eiffel. Me encanta la moda. Yo les hago vestidos de plastilina a mis muñecas, me gusta combinar los colores, que se vean muy coloridos.

Me gusta mucho tener amigos porque la amistad es muy bonita y se puede compartir. Mis primeros mejores amigos son mi papá y mi mamá. La primera palabra que yo dije fue: papá, todos los niños dicen mamá, pero yo dije: papá.

Si yo fuera maestra como mi mamá y tuviera algo que enseñarle a los padres les diría que sean felices con sus hijos, que no los regañen tanto. Que hablen con ellos y los pongan a reflexionar. Los papás no pueden gritarle a sus hijos, darle pataletas, tienen que hablarles y cuando es necesario regañarlos. La palabra para regañarlos es: caramba. Pero mi palabra favorita es papá y mamá.

A los niños yo les diría que ayuden a sus papás y a sus mamás porque a veces ellos tienen mucho trabajo y muchas responsabilidades; que los abracen y les den muchos besitos, siempre funciona. A mi papá le funciona mejor aunque él casi nunca está estresado, él está siempre feliz con todo.

Si tuviera una varita mágica tendría una tienda diferente. Esa tienda tendría ropa y todo lo que se pueda soñar. Sería la tienda más grande del mundo entero, donde los niños y los adultos pueden encontrar de todo, se llamaría: Shopping Total. Sería un lugar donde puedes encontrar de todo. Menos la felicidad porque en la tienda solo puedes encontrar cosas que se ven, la felicidad la tienes que conseguir por ti mismo. Aunque como es una tienda diferente, rara, hay unos botones para modificarte y ¡listo!, pueden cambiar tu vida.

Me gustan mucho las aventuras y los finales felices.

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS EPIX

Compartir
Compartir
Twittear
Pin