#32 Jacqueline Almonte ‘La Caché’ 2017-12-28T16:12:20+00:00

Project Description

EL MEJOR PASTELITO DE SAN JOSÉ

#32 Jacqueline Almonte ‘La Caché’

“Cuando la soledad pega la tristeza es inmensa”

Raquel Cartaya

Marcel Serrano

San José, Caracas

Si me quejo de Venezuela me estoy quejando de Dios. Digan lo que digan este país me hace feliz desde hace catorce años.

Después de la muerte de mi padre a mi madre le tocó vender lo que teníamos, juntar el dinero y con eso mandó a uno de mis hermanos a Venezuela. Somos dominicanos y cuando llegamos nos tocó duro. Primero se vino mi hermano, con su trabajo logró crecer y me pudo ayudar a mí.

Soy dominicana pero me considero muy venezolana. Una mujer luchadora. Llegué con ganas de trabajar para ayudar a mi madre y para poder sacar a mis hijos adelante. No tenía nada y me sentía sola. Cuando la soledad pega la tristeza es inmensa. Aunque el tiempo ha pasado, a veces lloro, sobre todo los domingos; pero cuando llegan los lunes me alegro porque tengo que trabajar. Vendo pastelitos en la esquina de San José y esto me ha permitido conocer gente y hacer amigos a los que quiero. Si algo me ha dado este hermoso país son buenos amigos.

Hoy sigo trabajando y me siento satisfecha, puedo decir que logré lo que quería. Si volviera a nacer sería, nuevamente, Jacqueline y el país donde escogería vivir sería Venezuela.

A los que se van de Venezuela los entiendo porque es arrecho dejar la familia para buscar algo mejor. Pero yo les digo algo: este país va a mejorar y por eso hay que trabajar. Por mi parte, yo no me voy de Venezuela, los venezolanos tendrán que echarme y no lo van a hacer porque en general son buenas personas.

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS EPIX

Compartir
Compartir
Twittear
Pin