#394 Jesús Torres2019-07-07T11:19:20-04:00

Project Description

CON PRESENCIA

#394 Jesús Torres

“Soy exigente conmigo mismo, porque para lograr ser eso que uno quiere hay que ser exigente, es así como quererse a uno mismo para poder querer a los demás”

María Milián

Alexandra Cona

María Milián

Los Palos Grandes, Caracas

Salgo de casa a las 5:00 a.m, llego a la estación del metro de Plaza Sucre, Catia, y espero la apertura de la estación que es a las 5.30 a.m. Cuando entro espero el tren que me trasladará a mi trabajo. Me dedico a prestar servicio en general y brindar apoyo en todas las actividades que se hacen día a día en mi trabajo. Yo sé lo que tengo que hacer, no espero que me manden.

Me gusta el ambiente de trabajo, la gente que hace vida en él, eso es importante. Para mí el trabajo es como un deporte, lo disfruto muchísimo, es ahí donde creo que está el éxito. Porque si tú haces algo que te gusta, indudablemente lo vas a disfrutar, si no te gusta ahí es donde vienen los problemas. En mi vida soy exigente conmigo mismo, porque para lograr ser eso que uno quiere hay que ser exigente, es así como quererse a uno mismo para poder querer a los demás. Me interesa hacer las cosas bien y aportar.

Las cosas cambian, uno cambia. Me gusta ayudar a que otros vean que la vida tiene sentido y hay que tener fe. Pensar que puedes ocupar un espacio dentro de la sociedad. No se trata de quedarse hasta un límite, encerrarse o aislarse, hay que buscar opciones,  es bueno ver desde otras ópticas. Se trata de no quedarse estancado, de hacer el esfuerzo. Todos podemos llegar a ser lo que queremos ser, tomar el buen ejemplo de otros. Me inspira ser cada día mejor. Descubrir las cosas importantes que tiene la vida. Yo he descubierto que hay muchas cosas que aprender, que la vida es muy bonita. Que en la felicidad es donde está el éxito, venimos a ser felices, no sabemos el tiempo que vamos a vivir, indudablemente hay que aprovechar el tiempo. A mí me hace feliz compartir con la gente, leer mucho, escribir bastante, preguntar, aclarar las dudas, conversar sobre distintos temas, actualizarme. Yo tomo un libro, veo un tema importante, lo analizo, intento ver qué es lo que el escritor intenta transmitir, cómo él ve la realidad. Me gusta leer todo tipo de libros, pero más me gustan los de materia legal, porque tienen un vocabulario muy bonito, te da herramientas para que en un momento determinado puedas establecer un tema de conversación interesante, afina tu manera de ser, tu propia personalidad, corrijo la ortografía, aprendo palabras desconocidas, y cuando tengo dudas acudo al diccionario; porque la idea es salir de la duda.

Te voy a contar una experiencia, cuando niño leí un libro en primaria que hablaba acerca de Venezuela en un viaje, el libro estaba centrado en la historia de la Cueva del Guácharo. Como niño yo veía eso como que era ir al cielo, imaginaba que el Guácharo era como un Zamuro. Esa historia me quedó grabada junto a la inquietud de ir a ese lugar, ver y explorarlo para sacar mis propias conclusiones. No es igual que te lo cuenten, hay que vivirlo. Me gusta explorar porque te da un aprendizaje y descubres una realidad. Descubres las cosas importantes que tiene la vida.

Me considero una persona sencilla, me identifico con mi reloj, sortija y que siempre visto de ropa casual. Me gusta aprovechar el tiempo, no me gusta perderlo. También me gusta descubrir, como en la película Matrix II, en todo momento, cuáles son mis fortalezas, amenazas y debilidades.

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS EPIX

Compartir
Compartir
Twittear
Pin