Arrímate al Techno 2018-10-12T10:30:55+00:00

Project Description

ARRÍMATE AL TECHNO

Pedro Tovar

Stivalis Monsalve

Los Palos Grandes, Caracas

El Technovation llegó para quedarse en el corazón de muchas jóvenes emprendedoras y en cada uno de los beneficiarios de las grandes invenciones tecnológicas. Y es que a partir del desarrollo de una aplicación móvil creada por ellas han logrado contribuir en las soluciones de las necesidades sociales que afectan su comunidad: el desperdicio de alimentos, nutrición, salud, desigualdad, pobreza, medioambiente, seguridad de las mujeres, entre muchas más.

El Technovation es un programa que comenzó en 2009, ya han participado en él más de 15.000 adolescentes. Está orientado al emprendimiento social y tiene como objetivo motivar a las jóvenes a estudiar las asignaturas de: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y estimular en ellas la creatividad. Esta es una iniciativa gratuita organizada por los Estados Unidos de América y extendida, a través de sus embajadas, por todo el mundo.

En Epix creemos en los jóvenes, nos encanta descubrir el ingenio detrás de la espontaneidad y frescura característica de la edad. Creemos que solo hay que darles la oportunidad de expresarse sin estereotipos, permitirles demostrar todo lo positivo que ellos son capaces de construir y lograr.

Epix, con el apoyo del Impact Hub Caracas,  Horacio Velutini y el Fondo de Valores Inmobiliarios, cuenta cuatro historias cargadas de inspiración, son historias que motivan. Y es que, independientemente del lugar en donde naciste, puedes tener expectativas de vida que permitan fijarte tus propias metas y soñar, tal como lo expresa María Celeste. Entender que tienes que hacer las cosas que nacen del corazón, así nos lo muestra Scarleth, eso sí, pisando fuerte para poder agarrar el problema, hacerlo tuyo y luego resolverlo, nos dice con firmeza Marjosebith. Para que en definitiva, podamos llegar a ser ejemplo e inspiración para otros, como nos señala Andrea. Estos son los rostros y las voces de unas futuras empresarias.

ARRÍMATE AL TECHNO

Arrímate al Techno es una colección de historias de cuatro protagonistas del programa Technovation, un emprendimiento social que tiene como objetivo motivar a las jóvenes a estudiar asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y estimular en ellas la creatividad.

Una Serie Epix producida con el apoyo del Impact Hub Caracas y el Fondo de Valores Inmobiliarios.

Impact Hub Caracas
Emprender. Conocer. Colaborar. Aprender. Conectar. Crear. Impact Hub Caracas es el espacio de co-trabajo para personas comprometidas con la creación de un mundo mejor.

Visita su web caracas.impacthub.net y conoce más sobre sus espacios y proyectos.

Fondo de Valores Inmobiliarios

El Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa especializada en el negocio inmobiliario, hotelero y financiero, dedicada a invertir, promover y gerenciar espacios en centros comerciales, oficinas, residencias y hoteles. A través de su Fundación la empresa estimula y acompaña iniciativas de contenido social en comunidades e instituciones de su entorno más cercano.

Encuentra más información de esta empresa en su página web www.fvi.com.ve

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS EPIX

Compartir
Compartir
Twittear
Pin