Una Razón para Permanecer 2018-10-12T13:24:29+00:00

Project Description

UNA RAZÓN PARA PERMANECER

Chepina Hernandez, María Milián, Susana León, Gerardo Orozco

María Milián, Alexandra Cona, Beatriz Müller, Camila Lessire, Saymary Silva, Odri Albornoz

Ignacio Rodríguez, Susana León, Kyril Elneser, Ildemaro González, Pedro Tovar, Luis Ugueto, Carlos Guerrero

Península de Paria, Sucre

Bien tempranito, de Carúpano a El Pilar, descubrimos a una comunidad que trabaja para mantenerse firme, resistiendo juntos las adversidades del día a día, enfrentados a una circunstancia de país que toca resolver para vivir: la escasez, la inseguridad, un sistema de educación y una atención sanitaria prácticamente inexistentes. Una situación política y económica que va levantando muros de desconfianza, miedo y desesperación.

Cada quien desde su espacio trata de reinventarse, crear a partir de lo que saben y tienen. Hombres y mujeres se esfuerzan por mantener el equilibrio, defender sus valores, sus raíces, su cultura. Proteger su identidad, sus convicciones. Son capaces de reestructurar todo con el fin de no dejarse vencer por las circunstancias yendo más allá de sus limitaciones. Se vuelven innovadores, reconocen sus capacidades y logran emprender proyectos que abren compuertas de posibilidades.

Inspirados o sostenidos por una motivación particular: la de construir la casa que abrigará a su familia, el que trabaja la madera con la precisión de un ebanista y artesano, quien se esmera por endulzar los paladares, o quien se empeña por querer mostrar al mundo, desde su cámara, los lugares más hermosos de Paria y su gente, son cada una de estas personas entre muchos otros, seres anónimos, extraordinarios, quienes hacen posible que uno encuentre una razón para no desistir y seguir luchando por este hermoso país.

Todas las imágenes. Una sola imagen.

Personajes con fondos en blanco, sin contexto, sin colores. El foco está en su esencia, su presencia, su actitud. No hay historia.

CONOCE TODAS LAS HISTORIAS DE LA SERIE PARIA ‘Una Razón para Permanecer’

SERIE PARIA “Una Razón para Permanecer”

Una colección de historias de vida de la comunidad de Paria, de seres extraordinarios que cuentan sus mil razones para permanecer y luchar por este país.

Estas historias fueron realizadas con el apoyo de Casa Franceschi y Fundación San José.

Casa Franceschi es un negocio fundado en 1830, de propiedad y administración familiar, dedicado a la producción, el proceso y la venta de granos de cacao de la más alta calidad y productos derivados del cacao. Revisa su página web www.casafranceschi.com.

Fundación San José: Promoviendo futuro con la siembra del presente. Revisa sus redes sociales @fundacion.sanjose  @PromoviendoFuturo.FSJ

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS EPIX

Compartir
Compartir
Twittear
Pin