He tenido la dicha de ser siempre feliz pese a que mi vida fuera salpicada por el mundo político desde temprana edad. En el Delta del Orinoco, donde nací, mi papá fue jefe civil y como figura importante, por diferencia de opiniones, lo desterraron de nuestro pueblo. Tuvo que mudarse a la capital.

La única manera de salir de Tucupita era haciendo un viaje en curiara hasta Barrancas del Orinoco desde donde partiríamos, posteriormente, para Caracas en autobús, donde estaba mi papá que había tenido que salir antes por la urgencia del destierro. Nos estaría esperando a mi mamá, a mis hermanos y a mí, que tenía cuatro años para ese entonces. La alegría que sentí al llegar y verlo de nuevo fue indescriptible. Siempre fue el hombre más importante de mi vida, sin embargo, ya en mi adolescencia entré al partido comunista solo para llevarle la contraria.

Tenía mucha energía y sentía una empatía total con la sociedad, por esta razón entré a la Cruz Roja e incluso llegué a tirar piedras a la policía en la época en que estudiaba en el liceo, como protesta contra la dictadura en la cual vivíamos. Hoy, aunque mis opiniones políticas han cambiado, sigo haciendo escuchar mi voz porque siempre he querido estar al lado del pueblo.

Escritura:
Beatriz Müller
Fotografía:
Felipe Rotjes
Lugar:
Los Palos Grandes, Caracas
Fecha:
22.7.2016
Hoy, aunque mis opiniones políticas han cambiado, sigo haciendo escuchar mi voz porque siempre he querido estar al lado del pueblo.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

En Alto. Como en casa

Carlos García
Un lugar donde la gente pueda sentir que son invitados a una cena en casa, que son bienvenidos y pueden estar a gusto.

Elige a tu favor

Rivka
Como la fábula del águila, después de andar un buen rato, me recogí, me reinventé, volvieron a nacer mis garras y mi pico, y ahora, he salido de nuevo al mundo, a vivir lo que falta de camino -en felicidad-.

Un linaje de campeonas

Stefanny Rivera
Nos sentimos libres jugando.

Vender golfiaos es un acto de rebeldía

Fran Suárez 'Golfiao de Petare'
El golfiao se convirtió en el pretexto para contar la historia de este lugar.

Lo mío es la Orquesta

Lorenzo Torres
La música para mí es la mitad de mi vida.

Una jarra de alegría

Gaby Camero
Soy la jarra que llena esos vasos.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies