Arvind: Rajasthan es una ciudad muy divertida; cada día te encuentras con una gran cantidad de personalidades y personajes. Justo en las afueras de la ciudad vieja estás en el encuentro de dos mundos - la cultura tradicional Rajasthani y una creciente subcultura occidental – unas historias muy interesantes surgen de esa interacción.

Algo que tenemos los Rajasthanos es que siempre hemos sido muy buenos contadores de historias. Todo el que ves, desde el chai wallah hasta el vendedor de fruta, es bueno con el diálogo. Y a veces me preocupa que estemos perdiendo eso... como que estuviéramos comenzando a perdernos nosotros mismos.

Entonces, con nuestro arte, queremos revivir esta narración de cuentos y preservar nuestro patrimonio. Simplemente no queremos que la gente se olvide de las ideas y las historias, ni de las cosas extravagantes ¡las que han hecho de Rajasthan… Rajasthan!

 

¿Crees que tu trabajo está contribuyendo al desarrollo general de la India? Melissa Bryant · Basseterre, St. Kitts y Nevis.

Arvind: No sé si nuestro trabajo hará una diferencia de esa manera. Todo es cuestión de hacer el trabajo que nos gusta. Si tu estás haciendo lo correcto, es probable que estés haciendo una diferencia, para tí mismo o para otra persona, y eso es suficientemente bueno.

Anjali: Por lo general observamos un incidente, o una persona, que desencadena una idea y de ahí obtenemos nuestros personajes. Entonces creamos una historia imaginaria con ese personaje y hacemos el boceto completo. A veces los personajes se parecen a personas reales, pero luego los combinamos con otras características que pensamos van bien con ellos. Nuestros personajes no tienen nombres ni aspiraciones ni un pasado, pero tienen actitudes y expresiones, y esto se manifiesta en todas las películas cortas que hacemos. La mitad de nuestro trabajo es el dibujo y la producción ¡la otra mitad es la imaginación!

A pesar de que tenemos que ser rápidos con el bosquejo para poder capturar el momento, hacer las películas es un proceso muy largo. Tenemos que tomar de 15 a 24 fotos por cada segundo de película, cambiando la posición, los gestos y las expresiones de los modelos, un poquito cada vez ¡Cerca de 10 fotografías son necesarias para que un personaje levante la mano desde su cintura hasta su hombro!

 

Si el dinero, el tiempo, las presiones sociales, etc. no importara ¿qué harías? Brindusa · Ginebra, Suiza

Anjali: Me gustaría viajar y observar a la gente. Me gustaría crear más bocetos, crear marionetas basadas en lo que observo... pero no haría películas. Toman mucho trabajo y tiempo, y eso a veces le quita toda la diversión.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Siddhart Colony, Sodala, Jaipur
Fecha:
10.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Algo-rítmico

Miguel Graterol
Uno no conoce sus límites hasta que los vive.

Desde la inconsciencia a la consciencia

Belén Vivas
Aprendí que todos los momentos tienen rostro.

¿Cuál es tu plan?

Boris Elneser
Me gusta pensar en ese poquito más, no tiene que ser perfecto pero sí creo que todos podemos dar ese poquito más.

Y me monto en mototaxi

Ligia Torrealba
Aun cuando mis ojos no perciban suficiente luz, ya no me abrumo ni me asusto, porque sé que junto a Pedro no existe silencio ni penumbra.

De policía a administrador

Wilfredo Colmenares
Aprendo de los nuevos retos que me plantea la vida, los asumo con entusiasmo y no me dejo limitar por nada.

Simplest solutions, always the best

Dominik Muhs
As long as they’re suffering, I’m gonna be there.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies