Cuando era niño había una fiebre en Mérida de tocar instrumentos populares, yo comencé con el cuatro. Todo era muy informal. Nuestra formación era guataquera. A los dieciséis años sentí la necesidad de profundizar más en la música y comencé a estudiar en el Centro Universitario de las Artes. La escuela de música de la ULA. En esta escuela tuve mi primer contacto profesional al comenzar a leer partituras. Poco después me vine a estudiar en Caracas, para ese momento, en Mérida, no existía la posibilidad de hacer música como carrera universitaria. Me gradué en composición.

Sueño que mi música llega a todas las personas, como si tejiera una red que nos une y nos hace más amables, entre nosotros, a través de ella. Me gusta transmitir alegría a las personas. Disfruto cuando el público, tanto dentro como fuera del país, se contagia con el sonido de mi instrumento y vive ese momento olvidando cualquier tipo de diferencias humanas.

No siempre las circunstancias son las ideales, pero el resultado es grande cuando insistimos en lo que creemos. Quiero mostrar lo mejor de nuestra cultura.

Hacer música es para mí lo más cercano a la libertad. Me hace sentir como un ave que vuela alto. Me hace crecer. La música es la música, no puedo ni quiero encontrarle otra definición, es lo que es para mí. Quisiera lograr romper los prejuicios y las fronteras a través de ella.

Escritura:
Beatriz Müller
Fotografía:
María Milián
Lugar:
Chacao, Caracas
Fecha:
26.8.2016
Sueño que mi música llega a todas las personas, como si tejiera una red que nos une y nos hace más amables, entre nosotros, a través de ella.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Pescando lo posible en medio de lo imposible

Jon Paul Rodríguez
Yo no creo que las circunstancias determinan lo que uno es o hace.

Aprendí a ser valiente siendo cobarde

Emilio Mujica
Pero la sabiduría de la vida me enseñó que la violencia no es el camino. Tú puedes ser violento con convicción, por ideales, pero no por odio ni venganza.

En 35mm

Rodolfo Cova
Este país es maravilloso y está lleno de acontecimientos diarios que me alborotan la imaginación.

Tu límite son las estrellas

Rodriga Flores
Si el ser humano pone atención a las etapas que va viviendo, va fortaleciendo su identidad y no se queda anclado.

La risa es infalible

Hans Hoj
He aprendido que la vida cambia mucho, y lo que te digo hoy de repente en unos años ya no es igual.

Unas veces Dr. Jekyll y otras Mr. Hyde

Jesús Alberto León
La palabra seduce, basta decir lo adecuado a una chica para que tú la veas fulgurar un poco.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies