Hace algunos años un adivino que consulté me dijo: tu vida estará regida por proteger y cuidar a los demás. No se equivocó. Siempre he tenido el espíritu de ayudar, tengo facilidad para asistir a los que me rodean y, además, amo cada cosa que hago.

A pesar de que soy profesora de Educación Física, graduada del Pedagógico, me hubiera gustado estudiar Veterinaria. Los animales son todo para mí y la fidelidad que me brindan es impresionante. Me gustaría poder amar a un humano como los amo a ellos. Tengo 24 gatos y 5 perros, si sumo los que tengo en mi casa más los que cuido en la calle…

De pequeña nunca tuve una mascota, solo un pajarito pico de plata que me regalaron cuando tenía 10 años. En verdad, mi amor por los animales nació cuando tenía 30 años, a pesar de que siempre les tuve cariño. Sin embargo, al interpretar obras de teatro o bailes en el colegio, el papel que me tocaba solía estar relacionado con un animal. Supongo que estaba escrito.

Pienso que en la vida lo que te pasa es lo que te toca vivir pero las oportunidades siguen estando ahí, latentes. Es cuestión de saber pedir lo que quieres y trabajar para lograrlo. Uno tiene que ser frontal y asumir responsabilidades, por lo menos a mí me tocó hacerlo desde pequeña.

A los 17 años tuve que hacerme cargo de mi mamá que sufría de trastorno de bipolaridad. Desarrolló la enfermedad cuando me tuvo a mí y desde entonces requirió cuidados. Esa es una de las razones por las que no tuve hijos, a pesar de que amo a los chamos. Siempre me dio miedo, es algo que genéticamente está ahí.

A pesar de todo, mi vocación por ayudar siempre ha estado presente. Me gustaría convertirme en bombera para poder rescatar más animales y salvar más gente. 

Porque, a pesar de todo, el adivino no se equivocó. Proteger y cuidar a otros es lo que me hace feliz.

Escritura:
Camila Lessire
Fotografía:
David Niño Herrera
Lugar:
Las Mercedes, Caracas
Fecha:
4.8.2016
Pienso que en la vida lo que te pasa es lo que te toca vivir pero las oportunidades siguen estando ahí, latentes.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Algo-rítmico

Miguel Graterol
Uno no conoce sus límites hasta que los vive.

Desde la inconsciencia a la consciencia

Belén Vivas
Aprendí que todos los momentos tienen rostro.

¿Cuál es tu plan?

Boris Elneser
Me gusta pensar en ese poquito más, no tiene que ser perfecto pero sí creo que todos podemos dar ese poquito más.

Y me monto en mototaxi

Ligia Torrealba
Aun cuando mis ojos no perciban suficiente luz, ya no me abrumo ni me asusto, porque sé que junto a Pedro no existe silencio ni penumbra.

De policía a administrador

Wilfredo Colmenares
Aprendo de los nuevos retos que me plantea la vida, los asumo con entusiasmo y no me dejo limitar por nada.

Simplest solutions, always the best

Dominik Muhs
As long as they’re suffering, I’m gonna be there.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies