Promovemos la cultura de la paz, así como aquel personaje de un cuento árabe que sembraba dátiles en el desierto, porque creemos que es un fruto que bien vale la pena cosechar. A través del deporte y la educación hacemos voluntariado dirigido a niños y adolescentes de comunidades en conflicto en zonas fronterizas de Venezuela. Interrumpimos los ciclos de violencia para transformar la herida en una posibilidad, a través de la entrega a aquello que amamos, nuestra vocación y del libre compromiso de cada voluntad.

La paz solo puede comenzar desde la paz personal. Lo importante es permitirse ver, captar la desesperanza para transformarla en motivación. La esperanza y la desesperanza son combustibles, uno positivo y otro negativo. A cada quien se le presentará la oportunidad y el momento de decidir para qué los quiere utilizar; pero también depende de los que estamos en esto, ponernos al servicio de una formación para la paz y llevar el mensaje a donde sea necesario. 

Escritura:
Alexandra Cona
Fotografía:
Susana León
Lugar:
Los Palos Grandes, Caracas
Fecha:
25.2.2019
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Un gran árbol de Cacao

Edward Medina
Uno tiene que enfrentar lo que venga y tratar de salir adelante de la manera que uno mejor pueda, menos con el pensamiento malo.

No se trata solo de números

José Luis Quintana
El dinero te ayuda a tener comodidades y calidad de vida, pero no es lo más importante.

Aprendí a ser valiente siendo cobarde

Emilio Mujica
Pero la sabiduría de la vida me enseñó que la violencia no es el camino. Tú puedes ser violento con convicción, por ideales, pero no por odio ni venganza.

Hay que emprender

Andrés Quiroz
Hay que escribir lo que uno quiere porque las ideas van y vienen, un día se te olvidan y la vida sigue.

El lujo de lo simple

Fernando Salerno
Es importante sentir que pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos, que somos parte de algo.

Ven y suma conmigo

Salomón Raydán
Siempre he pensado que la pobreza y la discriminación son males que podemos combatir, eso no es natural en el ser humano.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies