A los veintiún años me fui a vivir a Londres. Diecinueve años más tarde regresé a Venezuela por una gran razón: en Londres no hay montañas. Me vine con mis dos hijos y con planes para mejorar la vida en la ciudad, así que llegando me uní al colectivo Ser Urbano. Ellos realizan actividades al aire libre con el fin de contribuir en la recuperación de espacios públicos y convertirlos en áreas donde sea posible compartir sin miedo en la calle.

Sentarse a hacer picnic en diferentes lugares de la ciudad y andar en bicicleta sin usar el casco son cosas por las que aún mucha gente te juzga. Al principio, adaptarme no fue fácil. Sin embargo, yo sigo insistiendo en tratar de hacer que estas actividades sean aceptadas, o al menos respetadas. Es uno de mis planes para mejorar la ciudad. Trabajo de la mano con el colectivo Ser Urbano y mediante mi programa de radio Ciudad Ana, a fin de lograrlo.

Otra razón por la que retorné a Venezuela fue por mis padres. No quería estar en otro continente si alguno de ellos moría. Para mí es importante estar en conexión con la vida en general. De hecho, mi labor como doula, es decir, como acompañante de familias al momento de traer al mundo a un bebé, me conecta aún más con la vida. Me hace creer y sentir lo hermoso de vivir.

Con todas estas actividades me mantengo en permanente contacto con las personas. Estoy rodeada de mucha gente, de mucha energía y lo disfruto. Pero también gozo del privilegio de estar sola, de conversar conmigo misma. De reírme a carcajadas de mí misma.

Disfruto la libertad. Andar en bicicleta con el pelo suelto y sentir la brisa rozando mis hombros. Me gusta el sol brillante pegándome en los brazos y la frente. Sentarme en las plazas, identificar a los árboles por sus hojas y flores. La grama, sentir el suelo caliente y la tierra húmeda o fría bajo mis pies. Y, en la misma medida, disfruto cuando hablo o toca callar. Me gusta estar en casa pero me siento plena estando afuera. Reír, hablar, aprender y enseñar. Yo crecí en un apartamento, por eso, para mí, la libertad es fundamental.

Escritura:
Beatriz Müller
Fotografía:
David Niño Herrera
Lugar:
Chuao, Caracas
Fecha:
18.7.2016
Disfruto la libertad. Andar en bicicleta con el pelo suelto y sentir la brisa rozando mis hombros.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Sin mi sombrero y mi labial no salgo

Mercedes Silva
Yo soy muy coqueta y conversadora, y por donde paso, me gusta saludar a la gente. Preguntarle cómo están.

Desde la diversidad

Maickel Melamed

En sintonía con el otro

Johana Duarte
De las cosas negativas que me han pasado reconozco que han sido por algo y siempre trato de apreciar la enseñanza que me han dejado.

Primero que nada apuesto por mí

Ysbelis Lezama
Confío mucho en mí misma. Uno debe estar bien primero con uno mismo para poder estar bien con los demás.

Todos los caminos llevan a Paria

Juan Carlos Guerrero
El mundo es una gran casa y hay que descubrirlo. Las fronteras están en la mente.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies