La Fundación nace en el 2010 con un concepto de fútbol de inclusión en los sectores populares del municipio Sucre, con la iniciativa del equipo de primera división del Deportivo Petare. De esta manera el fútbol nos sirve como medio de captación para brindarle a los niños oportunidades de desarrollo integral y referentes en el deporte que sean modelos a seguir. 

Actualmente ya tenemos más de 2500 niños jugando fútbol en los sectores populares del municipio, pero también nos hemos abierto a zonas del oeste. A pesar de la crisis, estamos dándoles un sustento y brindándoles toda la atención que se pueda. El fútbol es nuestra vía de arropar y de proteger a estos niños en situación de vulnerabilidad social. La mayor recompensa de este trabajo es cuando uno de esos niños te ve, se te lanza encima y te abraza, aunque probablemente tú no sepas su nombre. Es muy reconfortante cuando esos niños te dan su cariño y te reconocen como un agente de apoyo para ellos. 

Escritura:
Alexandra Cona
Fotografía:
Susana León
Lugar:
Los Palos Grandes, Caracas
Fecha:
21.2.2019
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

La risa es infalible

Hans Hoj
He aprendido que la vida cambia mucho, y lo que te digo hoy de repente en unos años ya no es igual.

En mis zapatos

María Gómez
Todo el que me ve sabe que soy músico, lo llevo tatuado en uno de mis brazos así como está tatuado en mi alma. Soy músico.

La vuelta al mundo en un velero

Joaquín García
Me gusta todo lo que representa libertad, por eso quisiera volar como un ave. Sin embargo, si pudiera transformarme en algo, me convertiría en una ballena.

Soy un vivenciólogo social

Diógenes Córdova
Lo que se resiste persiste, lo que se acepta se transforma.

Me cago en…

Nelson Garrido
Tengo la plena confianza en mí mismo de que puedo ser flexible con la forma, con el afuera, pero que con mi filosofía, con mi pensamiento, soy irrevocable.

En la calle

Gerardo Rojas
Cuando me hallo frente al mar, y veo ese horizonte, el azul tan bonito, mis niñas jugando y mi esposa riendo, prefiero disfrutar el momento, guardármelo para mí nada más.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies