La Fundación nace en el 2010 con un concepto de fútbol de inclusión en los sectores populares del municipio Sucre, con la iniciativa del equipo de primera división del Deportivo Petare. De esta manera el fútbol nos sirve como medio de captación para brindarle a los niños oportunidades de desarrollo integral y referentes en el deporte que sean modelos a seguir. 

Actualmente ya tenemos más de 2500 niños jugando fútbol en los sectores populares del municipio, pero también nos hemos abierto a zonas del oeste. A pesar de la crisis, estamos dándoles un sustento y brindándoles toda la atención que se pueda. El fútbol es nuestra vía de arropar y de proteger a estos niños en situación de vulnerabilidad social. La mayor recompensa de este trabajo es cuando uno de esos niños te ve, se te lanza encima y te abraza, aunque probablemente tú no sepas su nombre. Es muy reconfortante cuando esos niños te dan su cariño y te reconocen como un agente de apoyo para ellos. 

Escritura:
Alexandra Cona
Fotografía:
Susana León
Lugar:
Los Palos Grandes, Caracas
Fecha:
21.2.2019
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Todos los caminos llevan a Paria

Juan Carlos Guerrero
El mundo es una gran casa y hay que descubrirlo. Las fronteras están en la mente.

The margin of change

Traian Brumã
I dream of a society where everything is done on a small scale and humanly, a collaborative world.

Sentir la tierra con los pies

Ana Cecilia Berti
Disfruto la libertad. Andar en bicicleta con el pelo suelto y sentir la brisa rozando mis hombros.

El pan de cada día

Daniella Meneses
Creo que nuestros panes tienen ese sello artesanal, un trabajo humano y sobre todo nuestro amor y pasión por lo que hacemos.

#YesICare

Veronika Osvaldová
Young people are conscious of the planet’s problems. Young people ask for results. They’re interested in a better world.

Y todo empezó por Natalia

Jesús Guzmán 'Chuíto'
Pero una mañana, finalmente, después de tanto buscar a Natalia, ella me encontró a mí, en una afinación encantadora que me hizo erizar la piel.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies