Raju: Ya me estoy volviendo vieja y no puedo hacer mucho, por eso me gusta este trabajo. No necesito moverme mucho, puedo sentarme aquí en la sombra y separar, limpiar y empacar estos granos. Me aseguro de que no tengan piedras o insectos.

Para ser honesta, realmente desearía no tener que trabajar. A veces me duelen las piernas y manos o la parte baja de la espalda. Hay días en los que quiero ir despacio y descansar. Pero mis hijos se han ido para comenzar sus familias y no me cuidan como deberían. Por eso vengo aquí, donde puedo ganar algo de dinero, mantenerme activa y ver al mundo pasar. No está tan mal. Puedo hablar y reír con las otras mujeres del mercado y también me dan una comida gratis cada día, así que es bueno venir aquí.

 

¿Qué cosas cambiarías de tu país si pudieras? Cristian Caroli · Barcelona, España.

Me aseguraría de que la gente cuide a sus padres. Cuando éramos jóvenes, queríamos que nuestros padres vivieran mucho para que pudiéramos cuidar de ellos. Incluso si nos casábamos y comenzábamos nuestra propia familia, no olvidaríamos a nuestros padres. Es triste que tantos jóvenes se vayan y olviden que tienen padres.

Pero intento que eso no me desanime; igual voy a cada Diwali a encender velas. Mi hermana y sus hijas pasan tiempo conmigo durante el festival, así que ahora es una pequeña tradición familiar.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Paharganj, Nueva Delhi
Fecha:
5.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Que sea tu voluntad

Victoria Méndez
Cada vez que yo entro a un vagón del Metro, o una camionetica, veo que ese es mi escenario.

Soy un vivenciólogo social

Diógenes Córdova
Lo que se resiste persiste, lo que se acepta se transforma.

Pisando fuerte

Marjosebith Guerra
Hay que empoderarse, agarrar ese problema y hacerlo mío para resolverlo yo.

Ser un libro de aventuras

Génesis Hernández
Tengo firme la esperanza y el propósito de poder viajar.

Ante todo, ¡Glamour!

Ricarda Antonia Rojas
El glamour no se puede perder así sea pasando lo que estemos pasando, uno tiene que arreglarse porque así se estimula uno a sí mismo.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies