Cuando estoy sobre las tablas ya no es Meche quien está allí. Uno lleva el personaje al escenario para que sea. No eres tú. A mí me gusta usar la analogía de una colega: “cuando te estás vistiendo en el camerino te estás cosiendo el personaje a la piel, debes tener cuidado de que no se caiga y cuando bajas del escenario lo descoses poco a poco”. Pero hay que mantener un balance, dejar al personaje ser sin tocar fondo; si tocas fondo te pierdes... y no regresas. Es complicado.

El teatro es una ventana para crear, para proyectar, para amar. Cuando entras al escenario rompes con la monotonía y te abocas a algo que es totalmente mágico. Para construir los personajes me gusta salir a la calle. Caminar por las plazas y parques, ver a la gente, escucharla, estudiarla. Por ejemplo, a Carla Valentina la construí a partir de varias niñas de la escuela primaria donde estudié.

Me defino como alguien que busca el equilibrio. Soy maniática, perfeccionista, impulsiva, como buena ariana. Tal vez esa impulsividad me impidió tomar algunas buenas decisiones a tiempo. Justo ahora estoy en mi momento íntimo, en un proceso de sanación, de perdonar, tanto a los demás como a mí misma. En una película que amo hay una parte donde dicen: “tienes que buscar el equilibrio, si no buscas el equilibrio no funciona nada”. Hay que buscar el equilibrio en el amor, en la amistad, en la familia y en el trabajo.

A mí me encanta servir, pero he comprendido que debes atenderte a ti primero para poder ayudar a los demás. Para mí los valores más importantes son el amor, el perdón y servir. Me gusta agradecer, no solo al decir gracias, sino con un abrazo, una mirada. No sé exactamente qué espero recibir a partir de todo lo que doy, estoy en esa búsqueda. Hay que amar.

Escritura:
Norlam Ramos
Fotografía:
Pedro Tovar
Lugar:
San Bernardino, Caracas
Fecha:
30.6.2017
Cuando entras al escenario rompes con la monotonía y te abocas a algo que es totalmente mágico.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Hecho para parir

Beltrán Lares
Ver a un bebé nacer es ver a la vida y a la muerte a los ojos en un mismo instante.

Tu límite son las estrellas

Rodriga Flores
Si el ser humano pone atención a las etapas que va viviendo, va fortaleciendo su identidad y no se queda anclado.

Si volviera a nacer sería de nuevo mamá

Luzmaris Vanegas
Mientras uno tenga dos manos y dos pies y así no los tengas. Mientras tenga voluntad, uno trabaja.

Un corazón

Doris Barreto
Si un muchacho mata a otro, es porque algo le está pasando. Entonces, ¿meterlo en la cárcel será la solución?

Existir en el hacer

Germán Carrera Damas
Si algo he aprendido en mi vida es que lo que le da sentido a la existencia no es el “ser” sino el “hacer” entendido como el goce y disfrute de lo que se hace.

Autenticidad

Daniela Dávila
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies
Made in Webflow