Meena: En esta casa he vivido por 35 años. Aquí es donde hago estos brazaletes, y también los vendo aquí . Caliento la pedrería para que se pegue al brazalete fácilmente y así no tener que usar pegamento. Esta es la parte fácil. La parte difícil es hacer los brazaletes; los hago de lac, que es savia de árbol endurecida, porque es fácil de moldear, es muy ligera y es duradera. Antes tardaba unos 15 minutos en decorar un brazalete, con la mayoría de los diseños. Pero últimamente me toma alrededor de una hora porque mis dedos se están haciendo más lentos.
Tengo que hacerlos de acuerdo a lo que ordenan los clientes, pero yo prefiero los de colores brillantes: naranja y rojo, y hasta marrón, porque se adaptan mejor a la piel de las personas y se ven bien. Las mujeres casadas también prefieren estos colores... Me hace feliz saber que muchas personas pueden usar lo que mis manos han hecho.
Si decimos que las manos son el lenguaje del alma, qué puede decir la gente de tí mirando tus manos? Johana Martínez · Barcelona, España
Soy una trabajadora dedicada, y he trabajado por mucho tiempo. Eso lo puedes ver de mis manos. Se ven las abolladuras y los callos, pero sólo eso. Si la gente no sabe que hago brazaletes, entonces no podrá saber más nada de mí con sólo mirar mis manos.