La Fundación nace en el 2010 con un concepto de fútbol de inclusión en los sectores populares del municipio Sucre, con la iniciativa del equipo de primera división del Deportivo Petare. De esta manera el fútbol nos sirve como medio de captación para brindarle a los niños oportunidades de desarrollo integral y referentes en el deporte que sean modelos a seguir. 

Actualmente ya tenemos más de 2500 niños jugando fútbol en los sectores populares del municipio, pero también nos hemos abierto a zonas del oeste. A pesar de la crisis, estamos dándoles un sustento y brindándoles toda la atención que se pueda. El fútbol es nuestra vía de arropar y de proteger a estos niños en situación de vulnerabilidad social. La mayor recompensa de este trabajo es cuando uno de esos niños te ve, se te lanza encima y te abraza, aunque probablemente tú no sepas su nombre. Es muy reconfortante cuando esos niños te dan su cariño y te reconocen como un agente de apoyo para ellos. 

Escritura:
Alexandra Cona
Fotografía:
Susana León
Lugar:
Los Palos Grandes, Caracas
Fecha:
21.2.2019
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Espero nunca dejar de jugar

Alvaro González
Disfruto todo lo que hago, fuera o dentro del trabajo.

La brújula de un líder

Jesús Delgado
Creo que lo que le hace falta a Venezuela es humanidad, que no seamos partidos políticos sino humanos. Reconocernos en el otro como pares.

Un amor con toque antiguo

Bárbara Lugo
La gente muchas veces ve las relaciones como algo que te puede atar o que te limita. Yo no lo veo así, más bien lo veo como un propulsor.

Misión de vida

José Roberto 'Pepe' Navarro
Rezar no es leer una oración, es sentir la oración, es entregarla en cuerpo y alma.

Una percusionista, ¡a todo pulmón!

Najaneth Pérez
De eso se trata la percusión: conservar y defender la humanidad, tocando.

Siempre sí

María Valentina González
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies