Mi proyecto final de la universidad me llevó a la fotografía. Era una página de música donde promocionaba, organizaba y cubría toques. Tenía que encargarme de fotografiar los conciertos y para eso compré una cámara que no sabía usar. Conocí la fotografía y me enamoré.

Hice cursos y mientras trabajaba en una empresa mantenía la foto como pasatiempo. Trabajé en ventas como administrador y les dije que quería hacer algo de mercadeo. Me dijeron que necesitaba experiencia en publicidad. Entonces renuncié y empecé a trabajar en diseño y luego como creativo en agencias. En 2014, decidí hacer un master de fotografía afuera pero justo ese año los pasajes aumentaron exageradamente. Dije: Listo, me quedo. Y fue el mejor año de mi vida, conocí a mi novia y una agencia me contactó como fotógrafo. No existen cosas buenas y cosas malas, simplemente las cosas pasan.

Fue con determinación y constancia que logré hacer de mi pasatiempo una forma vivir. Antes tenía un trabajo cómodo pero tuve que cambiarlo por uno que me iba a dar más experiencia y menos estabilidad. Todos me decían que estaba echando para atrás, pero en realidad estaba llegando al punto que quería por otro lado, que no es el usual. Ahora mi trabajo no es trabajo, hago lo que me gusta.

Hoy sueño con ser fotógrafo de National Geographic. Aunque no les he enviado mi currículum lo que hago cada día me hace estar más cerca de lograrlo, a donde sea que voy llevo mi cámara. Toco saxofón, bajo eléctrico y percusión. No he tenido suerte con las bandas pero no hay cosa que haga que no le ponga música para inspirarme. Llegué a la fotografía por la música, así que todo está conectado.

El año pasado cuando estaba en crisis porque la publicidad estaba parándose pensaba ¿Será que tengo que volver a una empresa, esperar a que esto mejore o buscar un pasaje? Hasta llamé a mi ex jefa. En misa le dije a Dios: “que sea tu voluntad”. A los pocos días Jean me llamó para participar en su proyecto.

No sé si el amor es Dios pero he entendido que si amas lo que haces, amas al prójimo y te despiertas amando tu existencia va mejor porque el amor es una forma de ayudar. Tampoco sé si estoy seguro de lo que quiero pero si el camino es largo siento que voy por el correcto.

Escritura:
Dulce Katz
Fotografía:
IniRod
Erika Castillo
Lugar:
Country Club, Caracas
Fecha:
20.12.2016
Conocí la fotografía y me enamoré.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

La torta Laia

Laia García
Si pudiera transformarme en algo sería en una torta. La torta Laia que sabe a Laia. Laia sabe a corazón, el corazón sabe a playa y la playa sabe a coco.

Sensei

Javier Cardozo
Adentrarme en algo tan desconocido fue un reto para mí, al verme a los 16 años frente a la responsabilidad de enseñar judo a los niños.

El pan de cada día

Daniella Meneses
Creo que nuestros panes tienen ese sello artesanal, un trabajo humano y sobre todo nuestro amor y pasión por lo que hacemos.

Si quieres sonreír, cómete tu Aleggri

Mariangel Gómez
Creo que las cosas hay que decirlas porque así es que se pueden superar, y aprender de ellas.

De la Guajira a Caracas

Adela González
En un futuro me gustaría tener un negocio.

Descifrando el código

Juan Fuentes
No se puede cometer el error de postergar la vida.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies