Vikas: No necesité gran entrenamiento para este trabajo; realmente, mi estómago me enseñó cómo hacerlo. Cuando mi padre murió tuve que empezar a cuidar de mi abuela, mi madre y mis tres hermanas pequeñas. Me convertí en el hombre de la casa, así que tengo que hacer lo que pueda para asegurarme de que tengo dinero para cuidarlas.

Es un trabajo en equipo, limpiamos las cunetas para que no se obstruyan con botellas, ropa vieja o basura. Por lo general somos un equipo de cuatro o cinco.

He estado haciendo esto por tres meses solamente, antes de esto yo limpiaba casas, pero no me alcanzaba con el dinero que me daba al fin de mes. Este trabajo me paga todos los días, así que es más fácil de manejar. Pero eso también significa que no puedo tener un día libre ¡un día libre significa que no hay pago!

 

¿Tu crees que tu trabajo contribuye con un mejor ambiente? Gabriella LaPlace · Basseterre, St. Kitts y Nevis

No sé mucho acerca del ambiente. Eso no me concierne. En realidad nunca pienso en mi trabajo de esa manera. Para mí, la única razón por la que estoy haciendo esto es para ganarme la vida y alimentar a mi familia. No lo hago porque me guste o porque creo que ayude al ambiente.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Dosa, Jaipur
Fecha:
8.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Un semillero de amor

Livia de Orozco
Eso es lo mejor que un hijo le puede dar a una madre: ver florecer aquél caudal de valores que se le enseñó.

Poderosa en la cancha

Indeili Torres
Todos los bloques partidos de estas calles, somos nosotros. Ponemos una arquería aquí, la otra por allá bien botada y nos ponemos a jugar matándonos por el balón.

Nature Beauty

Aleksandra Djurasic

La exquisitez de un buen libro

Diana Vilera
Hay cosas que uno va integrando, o por el contrario, que va desechando. Eso va formando lo que al final tú eres, aquello con lo que te quedas.

Katyna y el duendecillo del buscón

Katyna Henríquez
Las letras también alimentaron mi curiosidad infantil. Curiosidad que aún de adulta conservo intacta y espero no perder.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies