Ranadhir: Mi Hindi no es demasiado fuerte, así que principalmente hablo en Bengalí e Inglés. Soy originario de Bangladesh, donde solía servir en el templo antes de hacer mis 10 años de meditación para convertirme en monje.

Cuando meditamos, adoramos en cada paso que damos y cada pensamiento que tenemos se centra en Buddha. Nuestros cuerpos son instrumentos de meditación y nuestras manos juegan un papel importante en eso. Sin mis manos, no puedo adorar. Aunque tenga un dedo faltante, no puedo completar mi meditación. Todos los budistas deben meditar diariamente ... ¡eso es vigorizante! Si tu me dices que los caramelos son dulces, yo te diría que la meditación es aún más dulce. Es un tiempo que utilizo para centrarme en Buddha y pensar acerca de las personas en mi vida. Ayuda a controlar mi respiración, mis hábitos, deseos y todo...

¿Cuándo es el mejor momento para la meditación? Elizabeth Atkinson · Londres, Reino Unido

Cada persona tiene sus propias preferencias. Yo prefiero meditar ya sea inmediatamente después de la puesta del sol o cerca de la medianoche. Cuando el sol se está poniendo, medito afuera. Por lo general es más fresco y hay un hermoso brillo en las hojas de los árboles. Cuando medito en la medianoche, me quedo en mi habitación, es muy tranquilo cuando todo el mundo está dormido.

Ranadhir: Ahora, no me siento enojado o triste o deprimido porque soy un estudiante de Buddha. No tengo familia aquí y no tengo casa. Vivo fuera cerca del templo en un alojamiento compartido. No tengo ataduras. Son las ataduras las que hacen que la gente esté molesta y triste. Cuando la gente me pregunta por qué he tomado este compromiso cuando tengo sólo 30 años de edad, les digo: "Tú no lo entenderías". La gente está acostumbrada a su forma de vida, si se les pidiera renunciar a todo lo que tienen para meditar sobre Buddha, por supuesto, no van a querer. Sólo la meditación podría hacerles cambiar de opinión.

A veces llamo a casa -mis hermanas, mi madre. No es como que yo los haya abandonado. Pienso en ellos mucho, y estoy seguro de que mis padres se preocupan por mí igual que cualquier otro padre se preocupa por su hijo. Se preguntan si estoy bien de salud, si estoy comiendo bien, si estoy durmiendo en un alojamiento seguro, si quiero dinero y todo eso. Sé que están ahí para brindar apoyo, pero por ahora, la meditación es mi único enfoque.

 

¿Cuál es su parte favorita de la India? Y se puede encontrar esa cosa en cualquier otro lugar en el mundo Mujtaba Raza · Karachi, Pakistán

Mi parte favorita de la India son sus mangos. Son muy sabrosos. Podría comerlos a cualquier hora, y me recuerdan el tiempo que pasé en casa de mi padre en Bangladesh. Hay muchos árboles de mango allá, así que desde que era joven yo disfrutaba comerlos.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Mahabodhi Temple, Bodh Gaya, Gaya
Fecha:
19.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Un semillero de amor

Livia de Orozco
Eso es lo mejor que un hijo le puede dar a una madre: ver florecer aquél caudal de valores que se le enseñó.

Poderosa en la cancha

Indeili Torres
Todos los bloques partidos de estas calles, somos nosotros. Ponemos una arquería aquí, la otra por allá bien botada y nos ponemos a jugar matándonos por el balón.

Nature Beauty

Aleksandra Djurasic

La exquisitez de un buen libro

Diana Vilera
Hay cosas que uno va integrando, o por el contrario, que va desechando. Eso va formando lo que al final tú eres, aquello con lo que te quedas.

Katyna y el duendecillo del buscón

Katyna Henríquez
Las letras también alimentaron mi curiosidad infantil. Curiosidad que aún de adulta conservo intacta y espero no perder.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies