El Technovation llegó para quedarse en el corazón de muchas jóvenes emprendedoras y en cada uno de los beneficiarios de las grandes invenciones tecnológicas. Y es que a partir del desarrollo de una aplicación móvil creada por ellas han logrado contribuir en las soluciones de las necesidades sociales que afectan su comunidad: el desperdicio de alimentos, nutrición, salud, desigualdad, pobreza, medioambiente, seguridad de las mujeres, entre muchas más.
El Technovation es un programa que comenzó en 2009, ya han participado en él más de 15.000 adolescentes. Está orientado al emprendimiento social y tiene como objetivo motivar a las jóvenes a estudiar las asignaturas de: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y estimular en ellas la creatividad. Esta es una iniciativa gratuita organizada por los Estados Unidos de América y extendida, a través de sus embajadas, por todo el mundo.
En Epix creemos en los jóvenes, nos encanta descubrir el ingenio detrás de la espontaneidad y frescura característica de la edad. Creemos que solo hay que darles la oportunidad de expresarse sin estereotipos, permitirles demostrar todo lo positivo que ellos son capaces de construir y lograr.