Abhay: Siempre quise enseñar, pero era difícil soñar que eventualmente me convertiría en Jefe del Departamento de Física Espacial. En una frase, mi investigación trata del estudio de la estructura, la dinámica y los fenómenos ionosféricos de la atmósfera superior. ¡Es como clima del espacio! Paso mucho de mi tiempo en investigación, pero también me encanta el aula y mi investigación me ayuda a explicar ideas complejas de una manera muy simple.
La física es vista como un tema difícil, pero como científico no puedes evitarlo. Por lo tanto, trato de enseñar de manera creativa mediante la narración de algunas de mis experiencias para que los estudiantes puedan ver por qué es importante. Eso les da energía.
Si tu pudieras utilizar tus manos para traer a Pakistán y a Bangladesh más cerca de la India, ¿qué harías? Mujtaba Raza · Karachi, Pakistán
Todos estos países son muy similares; nuestros idiomas, estilos de vida y nuestras culturas no son tan diferentes. Creo que es la gente educada la que se convierte en ortodoxa y refuerzan la segregación y la separación. No puedes hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, los indios ordinarios se llevan bien con los pakistaníes ordinarios, pero la política y la religión pueden causar división. Por lo tanto, yo comenzaría enseñando unidad y armonía a la gente normal, utilizando el deporte, la música y la cultura.
Tenemos que alimentar la curiosidad de los estudiantes y fomentar su imaginación y la razón. El aprendizaje debe ser sobre el conocimiento y no sobre las calificaciones o los puntos o sobre asegurar un empleo.
Nada puede reemplazar la interacción uno-a-uno que da un profesor. Eso me permite usar mis manos mucho, sobre todo para crear un mundo-cercano de física para ayudar su imaginación. También uso mis manos para llamar la atención de los estudiantes, especialmente a los que están molestando a otros.
La educación es tan importante para mí que cuando estaban arreglando mi matrimonio, yo tenía una, y sólo una, preferencia: necesitaba que mi esposa tuviera educación (preferiblemente hasta nivel de postgrado). No me preocupaba la belleza o el tamaño o la altura. Afortunadamente, mi esposa resultó ser Profesora de Química en esta misma universidad.
¿Qué crees que pasaría si los animales pudieran hablar con nosotros? ¿Qué te parece nos dirían? Gonzalo Peces · Hong Kong
¡Esto es, por supuesto, completamente ficticio! Nos dirían que nos hemos portado mal y van a preguntar: "¿por qué?". En India muchas personas se preocupan por sus mascotas en casa, pero fuera se portan mal con los animales callejeros. Si amamos a los animales, debemos amar a todos los animales. También pueden haber algunas preguntas científicas profundas sobre las que pedirán respuestas.