Estoy en una búsqueda. Cuando terminé el colegio pensaba que lo mío era la ingeniería civil y comencé a estudiar en la universidad. No resultó. Al año y medio me retiré y les dije a mis papás que el diseño gráfico era lo que me gustaba realmente. Mi mamá me animaba a seguir intentándolo pero fui muy sincera y lo entendieron. No me parecía justo que gastaran dinero en algo que me frustraba y no me acercaba a lo que buscaba.
Apenas comencé en diseño sentí que eso sí estaba más cerca, me dio tranquilidad. Desde chiquita me gusta inventar y esta es una carrera que me deja ser libre y le da espacio a mi creatividad. Antes había empezado a hacer bisutería, ahora, de vez en cuando y en ocasiones especiales, busco entre mis cositas y hago algo para regalar o si no sé qué ponerme diseño algún accesorio para el momento.
Sé que sueño con muchas cosas y aunque no están definidas van de la mano de lo creativo. Por ejemplo, siempre he tenido la idea de montar una tienda de empaques, diseñar envoltorios de regalos que también se puedan personalizar con distintos materiales y detalles que le den libertad a los demás de crear algo bonito. También quiero aprender a dibujar letras, me encantan y ya sé dónde puedo hacer un curso para empezar. Hay muchas cosas que quiero hacer, solo debo organizarme.
Mi familia es española, mis raíces están allá y ese es mi norte ahora. Mi hermano vive allá desde este año. Mi papá dice que soy su bebé y mi mamá está triste porque nos tuvimos que separar pero ambos saben que es para mejor. Mi tiempo lo invierto en las personas importantes de mi vida, mi familia, mi novio, mis amigos y también en trabajar para buscar independencia y estabilidad. Sé que esa es la forma en la que podré emprender y pensar en planes más a largo plazo.
No creo que haya llegado el momento en el que digo que encontré exactamente cómo expresar lo que siento pero sé que en algún punto ese momento va a llegar. Me ha pasado antes. Cuando estoy desesperada por algo me calmo y creo que llegará. A veces soy miedosa, lo nuevo me aterra pero no por eso dejo de arriesgarme. Lo desconocido lo intento. Es la única manera de saber si va a resultar.